Leí estas reglas hace unos años y desde entonces tengo la imagen en el escritorio de mi laptop y en el fondo de pantalla de mi celular, cada vez que necesito un “empujón” leo y pienso detenidamente en cada una de ellas.
Aquí les dejo mi experiencia a través de estas 12 reglas:
1.- Perderás Algunos Amigos: He perdido muchos, unos que se han ido solos, otros que he decidido alejar de mí, algunos amigos y otros familiares. Si bien al comienzo me sentía culpable por perderlos hoy sólo me digo “No están en mi frecuencia y no puedo entenderme con alguien así”. En vez de sólo perder amigos decidí empezar a atraer a aquellas personas que sí podrían compartir conmigo el camino que he empezado.
2.- Pensarás que te estás volviendo loco: Siempre pensé estar loca porque no encajaba en la vida que todos querían. Cuando empecé a tomar las riendas de mi vida y empecé a pensar y hacer cosas que nunca hubiese pensado pude confirmarlo, definitivamente debo estar loca y cada día va en crescendo.
3.- Sentirás dolor: Y mucho. No sé cuántas veces lo he sentido, perdí la cuenta, el dolor se va transformando con la experiencia y entre más logras metas altas, es más fácil caer, la caída es más dura y el dolor más fuerte. Pero te va volviendo más recio.
4.- Hablarás de ello cientos de veces: Debo parecer un disco rayado, no puedo parar de pensar y menos de hablar de educación financiera, mis negocios y los de los demás, mis experiencias y las de los demás. No puedo dejar de visualizar mi futuro, mi familia, mis viajes, mi felicidad, lo comento con aquellos que me entienden siempre que puedo.
5.- Perderás dinero: Y mucho. A veces más, a veces menos. Duele perder dinero, duele perderlo cuando a conciencia tomaste una mala decisión. He aprendido que cuando las emociones te dominan acabarás perdiendo toda tu inversión. Mejor es pensar en frío.
6.- Llorarás antes de obtenerlo: Cuando sabes que puedes llegar a más y tienes otros factores y a ti mismo en tu contra y se tranca el camino, la desesperación te alcanza y lo más primitivo de tu ser brotará, es con esas lágrimas que lograrás cargarte de energía para levantarte, continuar y no volver a llorar.
7.- Tus amigos y familia te desalentarán: Quizás la regla más triste de todas, pero sí, mis más cercanos son los que más me han criticado. No confiarán en ti y tratarán de mostrarte lo equivocado que estás. Es ahí cuando debes ser firme, oír más no escuchar.
8.- Dudarás de ti mil veces: Mil quinientas treinta y cuatro veces multiplicadas por otras mil. Muchas veces he desconfiado de mí, sobre todo cuando los resultados son inciertos, la única solución a esto es seguir los instintos, permitirles guiarte y sin pensarlo tanto saldrás victorioso.
9.- Desarrollarás hábitos extraños: Jajaja. Efectivamente, aceptar un sueldo en base a la capacidad que te dé para ahorrar y no para gastar es definitivamente un hábito extraño, pero son estas cosas que rompen con los esquemas las que te acercan a donde quieres llegar.
10.- La gente sentirá pena por ti sin ninguna razón: Nunca lo he entendido, yo me siento de maravilla, sobre todo porque sé claramente dónde estoy, a dónde voy y por qué lo hago. La gente debería preocuparse más por sus finanzas personales en vez de ver lo que uno hace o deje de hacer.
11.- Todo eso valdrá la pena: Síííííííííííííííííííííí!!!!!!!!! De sólo pensarlo puedo recordar todas esas veces en que dije “¡Lo hice!” Es magnífico, inténtalo.
12.- De pronto todos querrán ser tu mejor amigo: El logro de mis metas definitivamente me ha dado algunas sorpresas. Mi consejo: “Cuando todos quieren ser tu mejor amigo, te puedes dar el lujo de elegir a los mejores”
Es tu turno de vivir las reglas del éxito de Donald Trump.
¡Hasta el próximo éxito!