Para cerrar el 2021

Para cerrar el 2021

A principios de este año publiqué una entrada donde decía que iba a escribir y publicar más en mi blog este año. La primera parte la cumplí, la segunda no. 

Escribí muchísimo, sobre mis experiencias, conocimiento y opiniones, sobre lo que veo que nos espera en el futuro próximo, sobre la evolución de la riqueza y el dinero, sobre los problemas que nos trajeron a donde estamos hoy, sobre todas las cosas que he visto en mis viajes y los distintos países que he vivido y que no había entendido hasta hoy:

  • El totalitarismo del gobierno Chino durante mis visitas en 2009 y 2010. Yo viví y experimenté de primera mano el futuro hace más de una década en Shanghai, jamás imaginé que hoy lo estaría viendo en el resto del planeta. En esa época quise quedarme solo con los avances tecnológicos (que todavía no vemos en occidente) y no le di mucha importancia al impacto que esas medidas tenían sobre la sociedad. Ouch.
  • Lo que llamé “El efecto pimentón” en el Chile de 2011. Viene de la primera vez que fui al supermercado a hacer mis compras para la semana y me encontré con que el pimentón que era más pequeño que el tamaño de mi mano costaba casi 2 dólares. Un robo a mano armada. En ese momento me di cuenta que había cometido un terrible error al cambiar Europa por Chile, que quienes alababan la economía del país tenían intereses que no incluían a quienes con sueldo mínimo querían comprar verduras y que sería muy difícil algún crecimiento económico en esta tierra. Pasé cuatro años sin comer pimentón, en mi propio motín rebelde del que nadie se enteró. En 2019, parece que a la gente le llegó a doler el precio del pimentón y otros productos pero como en todos los países, nadie sabe cómo se llegó a ese punto y nadie sabe cómo salir de ahí. Por cierto, soy de manos pequeñas.
  • Como a principios de 2021, la prensa francesa tomó el éxito de una directora de orquesta venezolana en un concurso de dirección en París para cumplir con sus números y agenda política de inclusión social que no termina siendo más que racismo disfrazado y donde la misma población venezolana, cegada por su chauvinismo celebra los títulos que hicieron noticia y pusieron el nombre del país en otro idioma sin cuestionar los verdaderos motivos de los periodistas. Amén.
  • Cómo la nueva riqueza se mide en función de las ideas y el desarrollo del pensamiento y no en dinero, ni en tiempo o experiencias, sino en materia gris. Este fue el tema que más desarrollé este año. Esta imagen lo resume todo:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ocak (@ocak_cartoon)

En resumen, los puntos anteriores y mucho más saldrá publicado durante los próximos 365, dime qué temas te gustaría ver publicados de primero 🙂

El próximo año lo empezaré fuera de redes sociales pero tengo muchas ganas de pulir todos estos escritos y publicarlos, así que es probable que pase por el blog a darle un giro intenso. Mientras tanto te dejo con unas palabras que envié hace unos días por correo, si no lo leíste aquí está: 

A estas alturas ya sabrás que una de las cosas más difíciles para mí y a la que no le he puesto empeño (para que estamos con cosas…) es mantenerme comunicada y al día contigo por correo. En algún momento lo haré en serio, más adelante 🙂

Mientras tanto…

Este correo se viene recargado y quiero compartir contigo algunas noticias y miscellaneous que quizás habrás visto en mis redes o quizás no:

  1. Voy a hacer un detox de mínimo 3 meses de redes sociales. El año calendario se acaba el 31 de Diciembre pero mi año se acaba con mi próximo cumpleaños, así que este detox es parte del trabajo interno que inicié a mis 34. Si quieres saber más detalles lee aquí en Instagram o en Facebook.
  2. Con este detox no viene una desaparición total. Aquí es donde me puedes encontrar y conectarte a la energía para que sigas echándole candela:Discord – El Club de la Abundancia: El canal de conversación de la comunidad + La Maestría de Ser Tú. Aquí puedes compartir enlaces, hacer preguntas y conectar con otras personas. Ahí estoy siempre.YouTube: Tengo muchos videos en YT pero te recomiendo esta lista con una compilación de los 60 lives de Facebook más comentados que hice en 2019. Aunque hayan pasado unos años son videos que yo misma escucho cuando necesito dirección. Te los recomiendo sobre todo si estás en un proceso de crecimiento personal profundo.
    Instagram: Podría recorrer kilómetros si junto todos los textos que creé para IG este año. Si quieres una visión más clara de emprendimiento (sobre todo digital) échate un chapuzón en todo lo publicado después de Abril 2021, cuando publiqué el nuevo logo. Revisa las historias. Te aseguro que si lo haces como estudio podrás aprender y aplicar mucho. Todo depende de ti.
    – Antes de fin de año te enviaré el enlace de mi web donde tendrás la posibilidad de adquirir los programas que quieras trabajar este año (todavía en construcción).
  3. Este año me dediqué a ver películas vieeeejas que me conectaron con mi infancia: Liberen a Willy, El Jardín Secreto, La Princesita, Los Locos Adams, Los Coristas, pero también vi varias de estreno. No sé en qué tiempo vi también varias series (ok, bastantes) y leí más de 70 libros (algo jamás logrado) así que quiero dejarte algunas sugerencias que pueden guiarte en tu crecimiento en este 2022:
  • Libros:
    • Psicoanálisis de la sociedad contemporánea. Hacia una sociedad sana, Erich Fromm: Para entender por qué todos estamos prácticamente locos.
    • La Sociedad del Cansancio, Byung-Chul Han: Cómo nuestra forma de trabajar nos lleva al límite
    • La Gravedad y la Gracia, Simone Weil: Un rayo de luz entre tanta oscuridad. Hay que poner atención especial, es un libro difícil de leer.
    • El Hombre que Susurraba a los Elefantes, Lawrence Anthony: La conservación del medio ambiente y la comedia se juntan en África para contarte la historia de una manada de elefantes condenada a muerte. Este libro en particular cambiará tu forma de ver la vida y te dará mucha luz y paz.
  • Películas:
    • Mi Maestro el Pulpo: Aprenderás a ver la vida y la muerte desde una nueva perspectiva y querrás tener a un pulpo de amigo 🙂
    • Patines de Plata: Una película romántica como ya no las hay ambientada en la Rusia de 1900.
    • The Beatles: Get Back: Si haces un buen análisis verás como cuatro chicos de 26 a 28 años eran capaces de hacer lo que hoy a una persona de 50 le cuesta: enfoque, determinación, pasarla bien.
  • Series:
    • Avatar, La leyenda de Aang: Es de niños pero no es de niños, querrás repetirla una y otra vez.
    • The Billion Dollar Code: El tipo de historias que debemos conocer.
    • Undercover Billionaire: Un reality show para emprendedores que motiva a quien está dispuesto a pagar el precio + un mapa en tiempo real de cómo tres personas levantan negocios de la nada.
  • Bono: Si todavía no reconoces el nombre “Lin-Manuel Miranda” te recomiendo empezar a ver su obra, porque no se trata de películas, se trata de obras. Lin-Manuel ha empezado a ganar reconocimiento internacional en los últimos años y es alguien que está labrando un camino digno de admirar. Piensa que es como poder ver el crecimiento y desarrollo de un Beethoven a finales de 1700 solo que en el Siglo XXI. Son las ventajas de vivir en esta era, que podemos ver el paso a paso de los grandes. No esperes a que sean más grandes, observa el proceso y de una vez, modela lo que hacen. 
Entérate de las WaleNews